sábado, 12 de mayo de 2018

Clase 1: 12/03/2018
Problema:
+¿Dónde fundirá antes un cubito de hielo, en agua o en agua salada?
-El cubito de hielo se fundirá antes en agua
+ ¿Qué experimento harían para comprobar su hipótesis?
- Para comprobarlo colocaría en dos vasos la misma cantidad de agua, ambas a la misma temperatura, uno con agua y otro con agua salada. Colocaría en ambos un hielo del mismo tamaño y con ayuda de un cronómetro controlaría el tiempo en que cada hielo se derritió.
Variable independiente: Agua y agua con sal
Variable dependiente: El cubo se derrite

 Clase 2: 15/03/2018
GUÍA DE EJERCICIOS PARA EL DISEÑO EXPERIMENTAL-PARTE 1:
 Ejercicio 1:
1) a- Lo que varió a propósito el experimentador es el fertilizante
 b- Lo que el experimentador observa es el crecimiento en altura
 c- Si, es posible
 3) a- Lo que Juana varía por decisión propia es la cantidad de agua
 b- El parámetro que utiliza Juana es ver si al plazo de 2 semanas, las plantas están vivas o muertas
 4) a- Lo que el Chincho varía es que a veces pone morcilla y otras veces no
 b- Lo que observa son los ladridos del perro
 5) a-
Ejercicio 2: 1) a-

 Variable Independiente: El Área
 Variable dependiente: El Rozamiento --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Durante las clases respondimos oralmente las respuestas de los ejercicios realizados en el día y agregamos las variantes en el problema del cubito de hielo
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 jueves, 26 de abril de 2018

Diseño experimental Diseño Experimental (CONTENIDOS):
 Hipótesis: El cubito de hielo se fundió antes en agua.
 Materiales: · Hielo, · Agua, · Vasos de Plástico, · Cronómetro, · Chuchara de medición, · Cuchara común, · Sal Fina, · Termómetro, · Vaso medidor, · Y Balanza
Variables: · Dependiente: Cuál cubito se derrite más rápido ·
 Independiente: Agua y agua con sal ·
 Constante: Misma temperatura ambiente – poner un cubito de hielo en cada vaso - la temperatura del agua - el peso de los cubitos.
Magnitudes a medir:
 -¿Qué es una magnitud?
 +Es la propiedad de los cuerpos que puede ser medida, como el tamaño, el peso, la extensión, la temperatura, el tiempo, la presión, etc.
Magnitudes que medimos: · Peso, · Cantidad de sal, · Temperatura, · Tiempo
 Instrumentos de medición: · Balanza, · Cronómetro, · Termómetro, · Chuchara medidora

 Diseño experimental: Para comprobarlo colocamos en tres vasos la misma cantidad de agua, ambas a la misma temperatura y en la misma habitación, uno con agua, otro con agua salada y por último agua con el doble de sal. Luego ubicamos en todos vasos un hielo del mismo peso y con ayuda de un cronómetro controlamos el tiempo en que tardó cada hielo en derretirse.
Observaciones: ·
 En el minuto 07:47s en cubito de hielo ubicado en el agua se derritió
Diferencia de 9m 06s ·
 En el minuto 17:07s el cubito de hielo ubicado en el agua salada se derritió
 Diferencia de 10m 03s ·
En el minuto 27:37s en cubito de hielo ubicado en el agua con el doble de sal se derritió (Tardó en derretirse 20m 50s ya que lo colocamos después)
 El cubito de hielo ubicado en agua salada se derritió más rápido que el cubito situado en agua con el doble de sal
 Conclusiones: · El cubito de hielo se fundió antes en agua,
 · El cubito de hielo se fundió antes en agua salada en vez de en agua con el doble de sal
 El experimento duró: 27m 43s

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